Muchas veces os hemos hablado de artistas que utilizan curiosos materiales para realizar su trabajo, como por ejemplo lápices de colores o libros de contabilidad. Y hoy os traemos a Nathan Sawaya, un escultor neoyorkino que se ha especializado en realizar su trabajo utilizando los bloques de construcción de LEGO.
No es la primera que vemos increíbles construcciones realizadas con ellos, desde el castillo de Howarts hasta un diorama de Star Wars. Pero Sawaya consiguió que su proyecto The Art of the Brick fuese la primera exposición que se centraba exclusivamente en LEGO como un medio artístico.
Desde que comenzó a crear sus esculturas en 2002 ha reunido más de 2,5 millones de ladrillos de colores en sus estudios de Nueva York y Los Ángeles. Todas las piezas las ha comprado él mismo, y seguramente en LEGO están contentos de la publicidad que les proporciona, ya que la exposición ha sido todo un éxito, realizando giras por América del Norte, Asia y Australia.
Ahora, se ha unido al fotógrafo australiano Dean West para un nuevo proyecto multimedia, donde se mezclan los elementos reales con las esculturas hiperrealistas del artista de Nueva York. La nueva exposición lleva el nombre de In Pieces, y tras más de dos años viajando por América del Norte explorando diferentes lugares, West y Sawaya encontraron los lugares perfectos para realizar este trabajo.
Las fotografías han pasado por un procesado digital, y muestran diferentes escenas que representan la cultura, identidad y sociedad americana. Aunque en muchas se pueden distinguir fácilmente donde se encuentran las esculturas de LEGO, en otras, los ladrillos de colores se han fusionado perfectamente con la foto y es difícil verlos a primera vista.
Tanto las fotografías como las esculturas han estado expuestas en Nueva York desde el 28 de febrero hasta el 17 de marzo. Podéis ver más fotos en su página oficial y sorprenderos con el realismo conseguido en alguna de las figuras de LEGO.
Sitio Oficial: In Pieces