Curveship es un sistema de ficción interactiva que ofrece un modelo del mundo (de personajes, objetos, lugares y cosas que ocurren), al mismo tiempo que modela el discurso narrativo, de modo que la narración y la descripción del mundo simulado pueden cambiar. Curveship puede contar eventos sin orden, con flashbacks y otras técnicas, y puede contar la historia desde el punto de vista de los personajes y de sus percepciones y entendimientos.
Así se define Curveship, una herramienta programada en Python, que te puedes descargar y probar. Está diseñada para ayudar a los investigadores de inteligencia artificial, profesores y estudiantes de teoría narrativa, y programadores de ficción interactiva.
A groso modo se puede decir que que hace el trabajo que un escritor se puede pasar mucho tiempo realizando, como el relato de un mismo hecho desde múltiples puntos de vista distintos.
No se a ustedes, pero a mi me asombra y me inquieta sobremanera al mismo tiempo. Pueden ver algunos ejemplos en la web oficial.
¿Tienes un producto que lanzar? ¿Quieres que llegue a la máxima audiencia?
Te ofrecemos este espacio para patrocinar nuestro feed RSS durante una semana